PLAN PASTORAL

Familias Sacramentinas viviendo los
Compromisos Bautismales

NUESTRA REALIDAD PARROQUIAL

La Parroquia del Santísimo Sacramento se encuentra ubicada en la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 47 de la Localidad de Kennedy, categorizada como residencial consolidada, en estrato socioeconómico tres.  Comprende las super manzanas 13 y 14 (Barrio Estados Unidos de Kennedy) y la super manzana 10 (Barrio Tequendama y Conjunto Residencial El Bosque).

Su territorio está delimitado al norte por la Calle 38 C Sur, limitando con el colegio INEM - Francisco de Paula Santander; al sur por la Calle 42 A Sur con la Parroquia San Juan de la Cruz; al oriente por la Carrera 78 K con Kennedy Central, la Alcaldía Local y la Parroquia Santa Margarita; al occidente por la Carrera 80 o Avenida Agoberto Mejía con el Parque Polideportivo Cayetano Cañizares y la Central de Abastos de Bogotá.

JUSTIFICACIÓN

La Parroquia Santísimo Sacramento, en su búsqueda por la continuación del plan salvífico del Señor de construir el Reino de Dios: Reino de amor, vida, comunión y salvación integral, y en comunión con las orientaciones impartidas por el Obispo diocesano en el Plan Pastoral (p. 2), propone el siguiente camino de evangelización y formación, con el fin de encarnar la Buena Nueva de Jesucristo en la comunidad parroquial.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la vivencia de los compromisos bautismales entre los grupos pastorales y la comunidad de fieles de la parroquia, a través de la participación activa en la celebración litúrgica, la formación doctrinal por medio de la iniciación cristiana, la vida en comunión y la respuesta a las necesidades concretas de la comunidad, para que, siendo verdaderos discípulos, se reconstruya el tejido eclesial y se consoliden los vínculos fraternales que nos identifiquen como familia sacramentina.

DIMENSIONES



DON DE DIOS (Misterio de Amor)

Fomentar la participación activa, consciente y fructuosa de los files en las celebraciones sacramentales, a través del anuncio vivo y eficaz de la Palabra, acorde con la realidad concreta de las familias parroquiales.

Hace referencia a todo el trabajo conjunto que promueve y embellece la celebración del culto divino, en cabeza del Sacerdote y con la participación activa, consciente y fructuosa de los laicos.


DON VIVIDO EN COMUNIÓN

Fortalecer los lazos de fraternidad entre los fieles, a través de distintas actividades lúdicas y espirituales entre los grupos pastorales, para así generar identidad como familia.

Hace referencia a nuestro reconocimiento como hermanos y hermanas en la fe, que compartimos la vida y fortalecemos los vínculos de fraternidad, animados por nuestro pastor.




DON PARA LA MISIÓN 

Realizar la tarea evangelizadora a través de la iniciación cristiana y la promoción humana.


Hace referencia a la acción evangelizadora de la Iglesia en nuestro territorio, que comprende dos aspectos:

- Iniciación Cristiana: Catequesis y enseñanza de la fe.
- Incidencia social y caritativa: Acompañamiento a poblaciones específicas que requieren apoyo moral,
   espiritual, psicológico y social.
   También la capacitación y actuación en escenarios de promoción de la comunidad.

1 comentario:

  1. Hola buenas noches quier pedirles el favor que si meda la direccion de la iglesia del santisimo sacramento de kenedy bogota gracias mi mail es ingridfamilia_331@hotmail.com

    ResponderEliminar